viernes, 7 de diciembre de 2007

INNOBASQUE


El pasado 2 de diciembre se publicó en El Correo un artículo donde se hacía la presentación del señor Pedro Luis Uriarte como nuevo presidente de la Agencia Vasca para la Innovación. (ver artículo completo)

La lectura del artículo me hizo solidarizarme en numerosas ocasiones con los puntos de vista del entrevistado. Los puntos que voy a destacar desde este espacio son:

Quiere convertir a Innobasque en una máquina de seducir -él prefiere decir «sensibilizar»- a toda la sociedad vasca para concienciarla de que debe considerar la innovación como algo obligatorio en sus vidas. Podríamos llamarlo la sociedad de la innovación.

El concepto de innovación es a veces muy difuso pero digamos que se puede definir como todo proceso de cambio que genera valor. Un proceso de destrucción creativa. Y eso se puede hacer independientemente del tamaño de las empresas e incluso del sector. Esto no es sólo un reto de la industria, también de los servicios y también de la agricultura.

Por último me gustaría destacar su objetivo, el ser referentes en innovación en el año 2030. Es un plazo que parece largo pero es un objetivo muy ambicioso.

Ánimo, empecemos con la sociedad de la innovación.

1 comentario:

Ioseba dijo...

Como dices es un gran reto y nadie lo va hacer por nosotros. Pero ya he oído varias veces comentarios del tipo "se agota lo de la calidad y ahora nos toca pasar por el aro de la innovación" " el caso es dar más trabajo"...
Y por otro lado, ¿la innovación es algo tan simple como cambios que dan valor añadido? Muchas veces no podremos decir si algo aporta valor o no.
De todas formas, ese plazo tan amplio seguro que en muchos campos resultará escaso. Igual es que eso de innovar no es nada sencillo...¿o a veces sí?