martes, 11 de enero de 2011

El poder de las redes sociales

La innovación, como ya he comentado en alguna ocasión, puede ser espontanea. Existen personas con una alta capacidad de innovación y la historia ha dado fe de ellas, el pero (siempre tiene que haber algún pero), es que son muy pocas, con lo que si encontráis a alguna ponerle un altar.

La innovación, como también he comentado en alguna otra ocasión, también puede ser resultado de un proceso. El proceso de innovación se apoya de manera importante en la vigilancia o la investigación. Personalmente tengo que agradecer a este blog y al impacto del blog dentro de facebook gran parte de los resultados de vigilancia, sobre todo los ligados a vigilancia metodológicas. El mundo de las redes sociales está lleno de personas con ganas de compartir, ganas de comunicar, ganas de ser escuchadas, personas interesantísimas con grandes y pequeñas cosas que contar.

Os invito a algo muy sencillo, haceros un perfil en facebook (para el que no lo tenga) buscad algo que os interese (en la parte superior hay un pequeño buscador) y navegad por los resultados, veréis que un montón de personas opinan sobre esos temas interesantes que habéis elegido y algunas de ellas opinan de manera muy interesante. Cuando las encontréis haced que sean vuestras "amigas", habréis empezado con vuestra red social. Si el tema que os interesa está ligado con algo que queráis investigar o sobre lo que queráis trabajar, habéis iniciado una red social de vigilancia.

1 comentario:

Josu O. dijo...

Personalmente a mi me gusta más la sindicación o suscripción a través de los RSS para el tema de vigilancia e innovación.

Me resulta muy útil.