lunes, 16 de febrero de 2009

VAMPIROS ENERGÉTICOS

Que la innovación y la creatividad van unidos, no hay ninguna duda, pero hay otros elementos que son imprescindibles en el mundo de la innovación, el mirar hacía adelante, el creer en ti mismo, el tesón,....

Hace unos años, en unas sesiones para profesores nos hablaron de los vampiros energéticos, son aquellas personas que acaban chupandonos las energías, son personas de las que hay que huir si quieres acabar cuerdo. Ultimamente me estoy encontrando bastantes de esos "vampiros" y me he permitido enunciar una teoría.

Al igual que Asterix cayó en una marmita con la pocima milagrosa, hay personas que en algún momento caen en una marmita , pero de mierda (si a Pérez Reverte le permiten escribir acerca del término "cojones" yo también puedo escribir sobre mierda....). Esas personas se levantan por la mañana y dicen "...que mierda de mañana...", van hacía el desayuno y dicen "... que mierda de desayuno ...", se dirigen a su trabajo y dicen "... que mierda de trabajo ...", ven un compañero y piensan "... que mierda de compañeros....". Esas personas existen, y si coincide que se agrupan, son el peor enemigo contra la innovación, incluso contra la supervivencia. La única salida consiste en que se den cuenta que la mierda está en sus morros y en cuanto la limpian empiezan a percibir la cosas de otra manera.


1 comentario:

Alfonso Carlos Morales dijo...

Me ha gustado mucho el video...En cuanto a los que ponen "mierda" en un ventilador...algunos los llaman "tóxicos". No obstante creo que hablas de una variante de los que la famosa consultora Mckinsey- "Jerk" -que según me ha dicho mi profesora de inglés significa "gilipollas"-(http://eagleceonews.blogspot.com/2007/08/mckinseys-thoughts-on-jerks.html). En todo caso, si en una organización hay unos cuantos ¡vaya lastre para la innovación!