sábado, 21 de marzo de 2009

ANTENAS

Cada vez estoy más convencido de que el mundo de la innovación necesita de fuertes alianzas que permitan investigar, que permitan conocer experiencias, alianzas para la investigación.

  • Creo que la innovación necesita de 3 etapas, la investigación, la experimentación y la destrucción:
  • Investigar, viajar, conocer, compartir, ser creativos, pensar como hacer las cosas de manera diferente para obtener mejores resultados. Lo podemos hacer solos, pero entiendo que un grupo con intereses comunes tiene muchísima más capacidad.
  • Una vez definido cuál es el producto o proceso o servicio que queremos innovar, conviene experimentarlo, prototiparlo, analizar como funciona, si da los resultados que queríamos que diese.

Si algo diferente, innovador, es bueno, tiene que dejar de ser innovador, hay que destruirlo como innovador y convertirlo en habitual para todo aquel que lo utilice.

El camino que marca Juan Mari Arzak en su vídeo de emprendedorestv es clave; la investigación que cada organización realiza, el mirar con ojos de niño, como si sería la primera vez que ves las cosas. En el caso de Juan Mari y de su hija, son ellos los que lideran la innovación, son ellos mismos la organización, son únicos.

No hay comentarios: